Designed by VeeThemes.com | Rediseñando x Gestquest

Imágenes y palabras de Etiopía 21. Por el lago Tana.


 

El embarcadero para la excursión por el lago Tana y sus monasterios estaba tras los jardines de nuestro hotel, del mismo nombre. Esos jardines, de emplazamientos privilegiados y muy agradables para un paseo o para sentarse a disfrutar de una cerveza o de un libro, se asomaban a la gran extensión del lago. Las zonas comunes del hotel estaban bastante bien. Las habitaciones eran otra cosa. Mientras esperábamos al resto di un pequeño paseo y contemplé la orilla más cercana a la ciudad. Estaba demasiado urbanizada para mi gusto y destacaba una alta torre que hacía un flaco favor al entorno. A unos centenares de metros se levantaba una estructura de hormigón que sobresalía por encima de los árboles. El contraste lo establecía un lugareño bañándose y una extensa colada que se secaba sobre los arbustos.



Embarcamos y poco a poco las orillas fueron adelgazando hasta convertirse en finas líneas sobre las que asomaban las montañas difusas del horizonte. Estaban cubiertas de densa vegetación de un verdor diluido. Quien transitara por las mismas debía de llevar bastante cuidado porque podía encontrarse con serpientes pitón y mamba negra, leopardos, algún cocodrilo e hipopótamos. Tuvimos suerte y pudimos contemplar alguno de ellos, que asomaba su lomo o su rostro para nuestro deleite. También observamos diversas aves como pelícanos, cigüeñas o garzas. Alguna, con un larguísimo pico rosado, tuvo la curiosidad de pasear cerca de nuestra barca. Los cormoranes abrían las alas como en un saludo.



El cielo estaba gris y le había transmitido ese color al lago, que de cerca era marrón. El sol se filtraba por alguna parte y quemaba la piel de forma inmisericorde. Me puse filtro solar pero no me desprendí del chubasquero. El barco generaba una pequeña brisa y la amenaza de lluvia quizá estaba más en mi cabeza que en el cielo. Cuando abría el cielo y dejaba pasar el sol la superficie del lago tomaba tonos cobrizos.

0 comments:

Publicar un comentario