Designed by VeeThemes.com | Rediseñando x Gestquest

Milán, Pavia y los lagos 10. Leonardo da Vinci I.

 


Leonardo tuvo una vida apasionante, aunque no siempre fácil. Como hijo ilegítimo se le negó el acceso al saber clásico codificado en latín y griego. Ello le obligó a aprender directamente de la naturaleza mediante la observación y la experimentación que dejó reflejadas en sus famosos cuadernos.

La gran figura del gran genio renacentista siempre me ha apasionado. Reconozco que me resulta más simpático que su contemporáneo Miguel Angel y a ambos les tengo en el podio de los grandes hombres del Renacimiento que fueron artistas totales. Una serie de la RAI, hace muchos años, me trajo su figura y en una exposición de la Fundación Canal de 2011 tuve ocasión de acercarme más a su persona y su obra. Para la exposición trajeron una copia de La ultima cena elaborada por de la Royal Academy of Arts de Londres.

Leonardo nació en la Toscana aunque una parte importante de su vida la pasó en Milán, donde su figura ha de ser asociada con la de su gran mecenas: Ludovico el Moro. Milán le honra asociando su nombre con el del museo de la Ciencia y la Tecnología, cerca de Santa María. También con la escultura en la plaza de la Scala, ya anciano y vestido como un sabio. Es habitual encontrar a la gente sentada a sus pies, no se sabe si para obtener su bendición o para descansar de las caminatas.

0 comments:

Publicar un comentario