Designed by VeeThemes.com | Rediseñando x Gestquest

En Gambia no pasa nada 103. Violentas percepciones mágicas.


 

No voy a comprar nada, salvo esas violentas percepciones mágicas. Mucho producto a granel dormita en enormes sacos. La unidad básica de venta entra en una de las latas que vivieron tiempos mejores.

Tengo la sensación de que el trazado ha sido diseñado por un ingenuo creador de laberintos. No me atrevo a demostrar que he captado su orden y que puedo regresar al punto de encuentro sin seguir el itinerario trazado por Miriam. Me encanta amagar con perderme, situarme, entrar en la boca del lobo.



Aunque me he conjurado para no comprar nada caigo en los puestos de karité, un producto utilizado en cosmética, estupendo para la piel y el pelo. En España es caro y aquí barato. Mi hermana y mi cuñada lo apreciarán. Lo exhiben como si fuera una masa enorme de mantequilla que cortan y meten en recipientes de plástico de varios tamaños.

Las vendedoras sonríen al no comprender por qué mostramos tanto entusiasmo ante algo tan cotidiano: ¡qué simplones son estos blancos!, deben pensar. Y no les falta razón. Estamos acostumbrados a los mercados callejeros en España, también coloridos y atractivos, de caos organizado. Pero esto es otra cosa. Aquí la impresión es que toda medida para domesticarlo sería inútil, lo que aporta un plus adicional de… que cada uno lo defina.

0 comments:

Publicar un comentario