Designed by VeeThemes.com | Rediseñando x Gestquest

En Gambia no pasa nada 98. Entre himnos y buenos propósitos.

 


A la derecha de ambos dirigentes depuestos está la letra y la música del himno de Gambia, For the Gambia our Homeland, adaptación de J.F. Howe de una canción popular mandinka, Foday Kaba Dumbuya. A la izquierda, el texto de The Gambia National Pledge, el propósito nacional de Gambia, y el himno de la Revolución de Julio. Estos dos últimos textos destilan buenas intenciones, exaltan el espíritu racional, la solidaridad, la armonía que conducirá al progreso. Transcribo, en una traducción libre mía, el propósito nacional.

Es la combinación del Gobierno y el Pueblo trabajando en armonía y al unísono lo que nos conduce a alcanzar el progreso que todos deseamos. Debemos permanecer unidos con un solo objetivo y avanzar como una nación. Porque si insistimos en perseguir nuestras metas particulares sin mantener en nuestras mentes los objetivos y responsabilidades colectivos, entonces estaremos divididos y divididos caeremos. Renovemos estas promesas hechas a nosotros mismos y a nuestro país al tiempo de nuestra independencia consagrada en nuestro himno nacional.



El himno de la Revolución del 22 de julio se expresa en la misma línea, como una nueva era de la Tierra de la Costa Sonriente (también la traducción es libre y mía):

La filosofía de la Revolución busca la autosuficiencia comiendo lo que cultivamos, autoconfianza para una independencia verdadera, poder para el pueblo, libertad y oportunidad para ser conscientes de nuestras potencialidades, crecer a pasos agigantados, un poder para reconciliarse con lo que debe ser, diversos como somos, con el propósito de la unidad, el amor a nuestra madre tierra, que llena nuestros corazones y corre por nuestras venas. A Gambia somos fieles, al unísono marchamos, como una nación hacia nuestro destino, con fe permanente, conducidos por nuestro líder, el arquitecto de la Revolución, alcanzaremos el final. El camino puede ser duro, nuestra resolución para el éxito fuerte, el camino de la Revolución por el que caminamos nos llevará a una Gambia más grande, y Dios está de nuestro lado.

Ningún experto en coaching hubiera escrito un texto más motivador. Sin embargo, la realidad fue muy diferente y aún la población se preguntaba cómo pudo desarrollarse tanta crueldad.

0 comments:

Publicar un comentario