Designed by VeeThemes.com | Rediseñando x Gestquest

En Gambia no pasa nada 42. La clave es Rebeca.


 

La mañana se estrena con una atroz competición entre los patos, los monos y otras fuerzas de la naturaleza por llenar de sonidos el ambiente de mi cabaña. El despertador queda descalificado muy pronto. La caída de cocos es demasiado esporádica para tenerla en cuenta y se confunde con los saltos de los primates sobre el tejado. Montan un estruendo de la leche. El bombardeo aéreo se cuela en mi mente y me saca de la cama. Los patos vociferan en grupo como si les persiguiera un carnicero con malas intenciones. Todas estas criaturas de dios expresan a su modo sus sentimientos. Les agradezco su forma de transmitir que la vida continúa y lo hacen con alegría y estruendo.

Me ducho, me visto y hago la maleta. El desayunador está a parir y casi tengo que utilizar los codos para ponerme en la cola y servirme de todo un poco.

Me da pena que nadie haga caso al músico que con su kora nos ameniza el desayuno. La kora es un instrumento peculiar. La caja es semiesférica. Me recuerda a un laúd, aunque más grande. La apoya sobre el vientre. De ella sale un mástil con unas cuerdas propias de un arpa.  El sonido es relajante. El músico vestido con una vistosa túnica amarilla agradece con un gesto y una sonrisa que le dedique unos instantes.

El grupo está al completo y aún resuenan las risas de la noche.

-¿Cómo va el plan? -preguntan con suma curiosidad y adelantando la cabeza para recibir las confidencias en mejor posición.

-Lo tendréis en vuestros móviles en un rato. Recordad que la clave es “Rebeca”.

-¿Rebeca, qué Rebeca?

Me temo que no han visto la película The key is Rebecca, La clave está en Rebeca, una película de espías ambientada en Egipto durante la Segunda Guerra Mundial. Las claves para descodificar los mensajes se encierran en el famoso libro de Daphne du Maurier. El libro en que se basa la película era de Ken Follet. Todo va bien: si mis compañeros no lo descifran menos aún lo harán agentes exteriores.

Por supuesto, no desvelaremos nada más al lector para evitar intromisiones.

0 comments:

Publicar un comentario