Designed by VeeThemes.com | Rediseñando x Gestquest

Albania, el país de la águilas 74. Despertar con la marabunta


 

No descubro nada nuevo si digo que las ciudades hay que degustarlas de día y de noche, con el ambiente de actividad diurna y con la tranquilidad que sobrevuela en la oscuridad nocturna. Los cambios en la percepción son evidentes y el viajero, que vive de sentimientos y sensaciones, acumulará nuevas riquezas para su espíritu.

Por la tarde habíamos delineado en nuestra mente una ligera idea sobre las empinadas y a veces retorcidas calles y callejones en torno al bazar. El trazado estaba ajustado a la determinante orografía de la montaña. Era el momento de obtener una idea general y de conjunto del casco antiguo y de la ciudad moderna y para ello lo mejor era subir al castillo. Sería nuestra particular vista cenital desde las alturas.



Me desperté a las 7 de la mañana. No había dormido demasiado bien. Mi habitación daba a un lugar, como un pequeño patio interior, con una máquina que producía un ruido de compresor ensordecedor y constante. Además, me levanté al poco de apagar la luz por otro ruido, que creí producía el minibar y que aún me pregunto por su origen. Me puse los tapones y logré conciliar el sueño.

En el desayunador, la marabunta del numerosísimo grupo de españoles había arramblado con casi todo y tuve que ajustarme a lo que quedaba. La gente acumulaba los alimentos como si no hubiera abastecimiento y quisiera especular con ellos, sin tomar en consideración a los siguientes. Muy solidarios.



Hubo una incidencia para cargar las maletas. El encargado de la obra en la plaza Çerçiz Topulli no dejaba acceder a nuestro autocar. Hubo un tira y afloja. Salieron los del hotel, entablaron conversaciones y al final se impuso la razón.

Mientras, el “grupo marabunta” se había reordenado y su guía les había ofrecido como extra subir al castillo, al conocer que lo visitaríamos nosotros. La carencia de guías oficiales había obligado a las agencias a movilizar a todo aquel que tuviera algún conocimiento turístico. Dorian comentó que el del otro grupo era personal de oficina y conocía más bien poco el país.

0 comments:

Publicar un comentario