Designed by VeeThemes.com | Rediseñando x Gestquest

Soportales para una ciudad universitaria 14 (Bolonia 2013). Del claustro al homenaje a los caídos.


 

Salimos al patio de Pilato, un falso claustro con galerías en los lados y limitado por San Vital y San Agrícola y por la iglesia del Martirio. En el centro, una pila. Observa la tumba de un sastre, marcada por unas tijeras, unos frescos protegidos por cristales que estaban en la iglesia del Calvario o del Martirio, las capillas, los adornos geométricos de ladrillo.

La iglesia del Martirio, del Calvario o de la Santa Cruz acoge un hermoso grupo de los magos al fondo y algunos frescos. Las columnas separan sus naves.



Entramos a una pequeña capilla repleta de fotos de los caídos en la Segunda Guerra Mundial, situada aproximadamente sobre el ábside de San Vital.

El homenaje a los caídos regresa en el claustro con placas donde se recogen sus nombres. También por los que murieron en la Guerra Civil española. El pozo del centro está cubierto por los trastos de las obras de reformas y rehabilitaciones. Contemplamos los capiteles antropomórficos de la galería superior. Llueve intensamente por lo que nos refugiamos en la tienda y en el museo, ubicado en la antigua iglesia de la Benda, con interesantes piezas de pintura y escultura. Compramos el librito de la abadía, del que se obtienen valiosos datos. Charlamos con un monje olivetano (los que actualmente la ocupan) encantador.

0 comments:

Publicar un comentario