Designed by VeeThemes.com | Rediseñando x Gestquest

Soportales para una ciudad universitaria 15 (Bolonia 2013). De via Farini al Archiginnasio


 

Via Farini es una calle elegante con soportales soberbios y dos plazas de ineludible visita rumbo al Archiginnasio. En la primera, desde la calle Castiglione, un conjunto de edificios que forman un espacio que da aire al tejido medieval. El palacio de Correos y el palazzo di Residenza della Cassa di Risparmio de Bologna (la sede de la caja de ahorros local), en estilo ecléctico, son magníficos.

A la izquierda, un poco más abajo, la plaza Cavour, la segunda referencia en forma de vistosa plaza de este eje, famosa por sus soportales. No nos es desconocida ya que pasamos por ella hacia Santo Domingo. El movimiento de vehículos y de personas le da vida. Son ajenos al vigor estético del cuadrado edificado.



A la espalda del Archiginnasio, una galería cubierta aglutina a las mejores marcas en un suntuoso centro comercial. La atravesamos con la esperanza de que nos deje junto a nuestro destino, porque la lluvia ha vuelto a empaparnos. Salimos al palazzo Pepoli Vecchio, gótico, donde se ubica el museo de Historia de Bolonia. Habrá que tragar más agua hasta nuestro destino.

0 comments:

Publicar un comentario