Designed by VeeThemes.com | Rediseñando x Gestquest

Soportales para una ciudad universitaria 2 (Bolonia 2013). Iglesias y palacios.

 


El problema de los soportales es que te impiden contemplar un lado de la calle. La solución es pasar dos veces, una por cada acera, pero la reiteración no es buena y en muchas ocasiones no hay oportunidad porque se van explorando nuevos territorios. Sí, puedes caminar por medio de la calle, con el inconveniente de ser atropellado, muy relativo ya que en el centro histórico el tráfico no es muy abundante y en las calles estrechas bastante menos.

Una perfecta combinación de soportales, poco tráfico y edificios apuestos y con empaque lo ofrece via Galliera, una alternativa más estrecha, aunque igualmente atractiva para nuestro desplazamiento al centro ya que es paralela a Indipendenza. Los palacios Tanari, Felicini, Androvani, Dal Monte y Ghislardi-Fava (que acoge el museo Medieval) alegran la vista del transeúnte. Intercaladas, algunas iglesias, entre las que destaca la de la Madonna di Galliera. Después tendrás que realizar un pequeño slalom medieval por sugerentes callejones hasta el destino clásico de la piazza Maggiore.



Esos palacios son el emblema de una ciudad que ha gozado de buena salud económica que ha alimentado las fachadas y los interiores de historia y vida. La fuerza de la ciudad se asoma a la calle en diversidad de estilos, repleta de leyendas e historias, de comerciantes y burgueses, de aristócratas y clérigos que diseñaron los perfiles de la ciudad. Una pequeña historia del arte se ofrece de forma gratuita al viandante. Sin ellos nadie recordaría al científico y naturalista Bartolomeo Felicini, o a Panfilio Dal Monte. O a los artistas encargados de hacer perdurar sus resonantes nombres.

0 comments:

Publicar un comentario