Designed by VeeThemes.com | Rediseñando x Gestquest

Soportales para una ciudad universitaria 1 (Bolonia 2013). Soportales de via dell'Independenza.

 


Bolonia es la ciudad de los soportales. En ningún lugar los encontrarás tan abundantes y hermosos. Puedes recorrer toda la ciudad bajo su protección, admirar su decoración, disfrutar de sus tiendas. Son parte esencial de su personalidad.

Los soportales son un claro indicador del tiempo que impera. Hace frío y las lluvias son habituales. Por eso dicen que la mejor época para visitarla es a partir de abril. El frío húmedo se cuela por las prendas de abrigo y penetra hasta la piel. Obliga a ir bien cubierto y en guardia para no constiparse.



Nuestro hotel está muy cerca de la estación Central de tren, la de mayor movimiento de Europa. Es, desgraciadamente, conocida por un atentado neofascista que en 1980 dejó muchas víctimas. Queda extramuros. Dentro de las antiguas murallas queda nuestro hotel ya que enfrente asoma un lienzo de la antigua protección de la urbe. Quizá su trazado coincidía con el polígono de calles destacadas en amarillo en el mapa, los viale, que conforman un anillo de avenidas que circunvalan el centro. Por supuesto, la muralla era de ladrillo, como todas las construcciones de la ciudad.

El primer ejemplo de soportales continuos lo disfrutamos entre la plaza XX Settembre y la antigua Porta Galliera y el centro administrativo y religioso, el centro histórico, la ciudad vieja. Esas dos áreas están unidas por via dell’ Indipendenza, recta, soberbia, siempre animada. En su trazado se suceden las mejores tiendas, hoteles, restaurantes, gelaterias, pastelerías (que nos vuelven a hablar de un clima duro), palacetes, iglesias y vida urbana. Tendremos tiempo para tomarla cariño ya que será nuestro trayecto de ida y vuelta de cada incursión en la ciudad.

0 comments:

Publicar un comentario