Designed by VeeThemes.com | Rediseñando x Gestquest

Soportales para una ciudad universitaria 8 (Bolonia 2013). Alimento para el cuerpo y el espíritu.


 

Las calles que desembocan en via Rizzoli son una buena opción para cenar. El sábado nos perdimos por ellas y nos asomamos a algunos restaurantes, todos llenos. El sábado la colonia estudiantil sale en masa y anima las calles. Sin reserva es complicado cenar. En via Caprarie encontramos Tamburini, antica salsamenteria bolognese, con tienda de embutidos artesanales, taberna y restaurante. Como en la ciudad es habitual compartir mesa, la camarera se apiadó de nosotros y nos hizo un hueco, temporal, que se convirtió en definitivo. Calentamos motores con unas cervezas de abadía oscuras y potentes de sabor, con poso, exquisitas. Como el fiambre: salami, mortadela, jamón de Parma, queso parmesano. El bullicio y el continuo trajinar nos despertó y nos animó.

Nuestra impresión es que las iglesias de la ciudad son enormes. Hasta las anónimas en el mapa son de grandes proporciones, armónicas, interesantes por dentro, sencillas por fuera. Están desperdigadas por toda la ciudad. El que quiera acogerse a sagrado lo tiene fácil.

Lo difícil es hacer una selección sin prescindir de alguna joya. La breve lista de la guía ofrece una pauta que se amplía sobre la marcha.


0 comments:

Publicar un comentario