Designed by VeeThemes.com | Rediseñando x Gestquest

Viaje a Alaska y Canadá 173. La isla Fidalgo.

 


La Gran Depresión fue combatida en Estados Unidos con el Great Deal de Roosevelt. Apostó por las grandes obras públicas que habían sido aplazadas durante décadas y que supusieron un gran beneficio para la sociedad. Una de esas obras fue el puente de hierro que unía las islas Whidbey y Fidalgo por el denominado Deception Pass. Desde su terminación en la década de 1930 esas comunidades dejaron de estar aisladas (hasta entonces solo se podía cruzar por barco) y se potenció el turismo. Ambas islas ofrecían unas preciosas rutas de senderismo por los bosques y las montañas.



Fidalgo Island era más montañosa y boscosa que su vecina del sur. Era evidente el origen español de su nombre. Como también lo era el de otra población turística: Anacortes. Nos acercamos a su puerto y dimos una vuelta sin bajarnos del coche. Su peculiaridad eran los murales que adornaban algunas de sus fachadas con escenas de su pasado.



Continuamos hacia el este, regresamos a tierra firme, tomamos la autopista 5, pasamos Burlington y llegamos a la frontera. Para nuestra sorpresa, había pocos coches y el trámite se saldó en escasos minutos, a pesar de que no habíamos cumplimentado la declaración de ArriveCan. Mostramos los certificados de vacunación y todo se solucionó.

0 comments:

Publicar un comentario