Designed by VeeThemes.com | Rediseñando x Gestquest

Viaje a Alaska y Canadá 168. Financial District.

 


Tomamos la Cuarta Avenida en dirección norte, paralela al mar y apoyada sobre la falda de la colina. La Tercera Avenida ofrecía algunos tramos de aspecto bastante peligroso. Entrábamos en el Financial District, que se había evidenciado por encima de las construcciones del Downtown. Me gustaba Smith Tower, el primer rascacielos de la ciudad, construido en 1914. Toda la zona era de oficinas y de organismos oficiales. La fachada del Arctic Club estaba decorada con cabezas de morsas. La torre más poderosa era Columbia Center, de 284 metros, la más alta del estado.



Estábamos en el centro de poder político y económico de la ciudad. La prosperidad era evidente, era un escaparate de la riqueza generada por las industrias y los servicios.

El edificio que más nos gustó fue la vanguardista estructura de la Public Library, obra de Rem Koolhaas y Joshua Prince-Ramus. Cautivaba desde el exterior y maravillaba al penetrar en su interior. Un lugar apacible para pasar la tarde leyendo, escuchando música o viendo vídeos.



Nos llamaron la atención los grandes almacenes comunicados por puentes. Quizá las duras condiciones del invierno obligaban a evitar trayectos cortos por la calle.

Paramos a tomar una cerveza en una terraza. Esa parada hubiera sido intrascendente de no ser por la terrible escena que contemplamos. Una mujer caía al suelo víctima del mono y nadie se preocupó de ella. Poco después aparecía la policía y la levantaba del suelo. La mujer se negó a acompañar a los agentes, que tampoco quisieron imponer su autoridad.



Podríamos haber optado por tomar el Seattle Center Monorail y llegar en un instante al aparcamiento. No estábamos muy dispuestos a ello, porque la ciudad nos atraía, aunque empezara a llover débilmente. Nos refugiamos en un agradable bar que a esa hora convocaba a una buena cantidad de clientes.

El regreso al hotel lo hicimos acompañados de una multitud de vehículos. Al llegar, la tarde impregnaba de oscuridad la zona comercial con fuerza. Cenamos en el hotel.

0 comments:

Publicar un comentario