Designed by VeeThemes.com | Rediseñando x Gestquest

Viaje a Alaska y Canadá 163. De Seattle Center a Olympic Sculpture Park.


 

Nos despertamos a las siete. Era viernes y nos imaginamos que habría atasco de entrada. Aunque el tráfico fue denso nos plantamos en Seattle Center en poco tiempo. En el trayecto contemplamos la espalda de la ciudad, para abrir boca. El parking estaba casi vacío y al llegar antes de las 10 de la mañana el precio era muy barato, 10 dólares. Muy cerca estaba la Fundación de Bill y Melinda Gates, la rama filantrópica del fundador de Microsoft.

Seattle Center era un área de ocio. Albergó la 21 Century Expedition de 1962. Fue un éxito económico y de público. Asistieron unos diez millones de personas y, en contra de lo que suele ser habitual en estos eventos, tuvo superávit. Sobre todas las construcciones resaltaba hacia el cielo la torre de comunicaciones Space Needle. Desde lo alto las vistas eran impresionantes…siempre que lo permitiera la niebla.



Sin duda, el edificio más emblemático era el Museo de la Cultura Pop con su estructura de paneles de titanio de Frank Gehry y que lógicamente nos recordó al Guggenheim de Bilbao. En 2007 se denominaba Jimmy Hendrix Experience, en honor del malogrado genio local de la guitarra.



Ninguna de las atracciones estaba abierta a aquellas horas tempranas de la mañana. Decidimos dar un paseo, acercarnos a los enormes girasoles mecánicos de Sonic Bloom, entramos en el hall de Chihuly Garden & Glass, un jardín a base de trabajos en vidrio de Dale Chihuly, recorrimos los jardines plagados de esculturas e instalaciones de la más atrevida modernidad y salimos hacia el Olympic Sculpture Park, un museo de escultura al aire libre con importantes aportaciones de artistas como Richard Serra, The Eagle, de Calder y un inconfundible rostro de Jaume Plensa, Echo. Además, era un buen mirador sobre la bahía y sobre la parte de la ciudad que se enfrentaba a ella. La parte cubierta era el Paccar Pavillion. Había que estar atento a las sorpresas que en cada rincón se ofrecían.



0 comments:

Publicar un comentario