Designed by VeeThemes.com | Rediseñando x Gestquest

Viaje a Alaska y Canadá 157. Cruzando la frontera.


 

El inicio de la ruta era sencillo: tomar la carretera 99 en dirección sur. Poco después, topamos con unas obras y el lógico atasco. Fue el primero de una suerte de infortunios que nos retrasaron hasta lo indecible y destrozaron todos nuestros planes. Según las noticias, el país había iniciado una serie de proyectos para mejorar infraestructuras, quizá aprovechando las circunstancias de la pandemia, como otros países.

Tomamos el camino dirección Delta, el mismo que cuando fuimos a Victoria. Aparecieron los carteles que avisaban de los desvíos. La frontera estaba a 30 kilómetros. En Google Maps advertían de una demora de 8 minutos que fue subiendo progresivamente y de forma preocupante hasta hacerse una realidad insoportable. Beautiful British Columbia nos ofrecía sus últimos paisajes.

Nuestro puesto fronterizo fue el de Peace Arch, en Blaine, estado de Washington. Los minutos se acumulaban, el calor, causado por un sol brioso, empezaba a maltratarnos y al final tardamos casi dos horas y media en pasar el control. Solo había dos funcionarios que se lo tomaban con calma, con diligencia. A todos nos pareció una desconsideración por parte de Estados Unidos, como si quisieran decir con ello, en un gesto de arrogancia, que quien quisiera entrar al país más deseado se lo tenía que trabajar y sacrificar un par de horas de su tiempo. Comentaron que había un recorte de personal en la administración y los posibles refuerzos por estas fechas no habían sido aprobados.

 

0 comments:

Publicar un comentario