Designed by VeeThemes.com | Rediseñando x Gestquest

Viaje a Alaska y Canadá 137. Howse Pass


 

Entramos en la zona del río Saskatchewan Norte, que nacía en el glaciar del mismo nombre. Al confluir con el Sur daba origen al río Saskatchewan que se deslizaba hacia el este durante mil doscientos kilómetros hasta el lago Winnipeg.

La zona incluía diversas rutas fluviales que habían sido tradicionalmente el medio de comunicación para el comercio de pieles. Posteriormente, fueron utilizadas por los colonos para los primeros asentamientos de los europeos.

También fueron de vital importancia a esos fines las rutas terrestres, como la que unía el este de las Rocosas con el valle del Columbia por Howse Pass. Debía su nombre a Joseph Howse, comerciante al servicio de la Hudson’s Bay Company que lo cruzó en 1809. En junio de 1807, David Thomson, explorador, comerciante y cartógrafo al servicio de la North West Company, dirigió una expedición por la misma ruta para expandir el comercio de pieles más allá de las Rocosas. Cartografió casi cuatro millones de kilómetros cuadrados de América del Norte.



Fueron exploraciones privadas, financiadas por aquellas compañías mercantiles que casi gozaban de soberanía sobre estos territorios que deseaban abrir nuevos horizontes para expandir su negocio.

El valle era estrecho y de paredones escarpados. El bosque, denso y alto, lo que impedía muchas veces contemplar la parte baja, el cauce del río, algo más allá de la carretera. Paramos en el mirador de Waterfowl Lake. Muy recomendable.

0 comments:

Publicar un comentario