Designed by VeeThemes.com | Rediseñando x Gestquest

Viaje a Alaska y Canadá 131. Sentimientos al amanecer.


 

Madrugar ayuda a comprender cómo se despereza el mundo.

Sentí satisfacción al comprobar que el sol no se había olvidado de nosotros, aun cuando aprovechara para dar las últimas cabezadas. Era reconfortante.

Me gustó como el cielo abría sus ojos o, quizá, sonreía para contemplarnos desde las alturas, despiertos y activos.

Todo volvía a su ser, todo era diferente. Era un momento ambiguo. La noche y el día se confundían.

Salí fuera de la habitación. Estaba nublado y flotaba aún el paso de la tormenta nocturna. Me quedé mirando el horizonte. Asistí a algo más profundo que un cambio: era una intensa metamorfosis. Sentí que los colores de la noche y el amanecer se separaban, se desgajaban. Sentí el divorcio del día con la penumbra última de la noche. Sentí que cada uno debía sufrir su destino, aunque fuera doloroso. Sentí que esa ruptura me afectaba y que era la prolongación de la que se producía en mi interior. Sin embargo, el sufrimiento inicial fue efímero y sentí que el temprano dolor escapaba para abrir una nueva etapa. Un nuevo día, una nueva evolución. Era un nuevo sentimiento, la renovación necesaria para continuar.

El desayuno era complimentary, o sea, incluido en el precio de la habitación, algo bastante inusual en Norteamérica. No era lujoso, aunque sí contundente, a base de huevos revueltos, judías (beans), salchichas, tostadas (no había fiambre), muffins, plátanos y yogures. El lector puede imaginar, y acertará, que me entregué con devoción al colesterol. Mis amigos se cuidaron mucho más.

El aspecto de la gente que desayunó con nosotros era bastante rústico, de cazadores o pescadores, de amantes de la naturaleza o de personas habituadas a transitar por ella. Solo faltaba que sacaran un banjo y se pusieran a cantar country.

0 comments:

Publicar un comentario