Designed by VeeThemes.com | Rediseñando x Gestquest

Viaje a Alaska y Canadá 130. Golden y Kicking Horse.


 

El hotel Days Inn by Windham Golden estaba en una confluencia de carreteras formando un pequeño mall algo alejado del pueblo, que no visitamos. En verano gozaba de una amplia vida cultural con conciertos, cine y exposiciones en el Civic Center. Aconsejaban el Golden Skybridge.

Kicking Horse Mountain Resort era un excelente centro para esquiar. Sus pistas eran famosas y quienes las habían probado las alababan y repetían año tras año. Habrá que volver en invierno. En verano tomaban el relevo las actividades de aventura, la pesca, el rafting y el senderismo. Para esta última, destacaban la tradición de guías suizos que se establecieron hace décadas. Las familias Feuz y Haesler continuaban esta tradición. Tomé nota del Northern Lights Wolf Center, para las auroras boreales, y el Grizzly Bear Refuge para avistamiento pacífico de osos.

Me llamó la atención que había una abundante comunidad sikh que empezó a establecerse en 1890. Su templo se encontraba en la Calle 13 sur y era el más antiguo de esta religión en Norteamérica.

Llegamos al hotel cuando se iniciaba una tormenta tremenda. Hicimos el check in, aparcamos a la espalda del hotel, descargamos y cenamos en las habitaciones. Para ese momento, la lluvia caía enfervorecida, como si tuviera algo contra nosotros. Refugiados en la amplia y típica habitación de motel norteamericano, con el espectáculo de la tormenta, nos quedamos charlando abundantemente. Hablamos más de temas personales y profesionales que de las bellezas visitadas. Los mensajes de whatsapp entraban y salían con profusión.

0 comments:

Publicar un comentario