Designed by VeeThemes.com | Rediseñando x Gestquest

Viaje a Alaska y Canadá 128. La expedición Pellister y David Thompson.

 


En 1807, David Thompson, comerciante de pieles y cartógrafo a las órdenes de la North West Company buscaba una ruta comercial con los territorios del noroeste del Pacífico. Cruzó las Rocosas y viajó a lo largo del río Blueberry hasta lo que tiempo después sería la población de Golden. Buscaba el río Columbia y un paso hacia el Pacífico. Sus andanzas le llevaron a la confluencia del mismo con el Kicking Horse.

La expedición Pellister se adentró en el oeste de Canadá entre 1857 y 1860. Descubrió un paso de alta montaña a través de la Continental Divide que permitió, décadas más tarde, el trazado de la Canadian Pacific Railway entre Field y Lake Louise. El nombre de Kicking Horse procede de la coz que sufrió el cirujano, geólogo y naturalista Sir James Hector de su caballo. Le dieron por muerto.

En 1881, la Canadian Pacific Railway convenció a A. B. Rogers para que encontrara una ruta para atravesar las Rocosas y las montañas Selkirk. Rogers estableció un campamento para coordinar los trabajos en lo que actualmente es Golden.

En 1885 se completó la vía férrea y se estableció la base para la futura carretera. Golden era una de las principales estaciones. Para la construcción del ferrocarril se necesitaron grandes cantidades de madera. Fue el germen de la futura industria maderera en la zona.

0 comments:

Publicar un comentario