Designed by VeeThemes.com | Rediseñando x Gestquest

Viaje a Alaska y Canadá 127. Emerald Lake.


 

Continuamos en el parque Yoho. Nuestra última visita del día nos condujo hasta Emerald Lake. Sin duda, el color, muy similar al del lago Louise (que también fue apodado lago esmeralda, inicialmente), era su seña de identidad. Su descubridor también fue Tom Wilson.

Cruzamos un pequeño puente hacia una zona de cabañas ocultas por el bosque. Tuve envidia de aquellas personas que podían refugiarse en un lugar tan privilegiado. Me hubiera gustado permanecer una breve temporada en el lugar y buscar la inspiración que en aquella época me era tan esquiva. Quizá hubiera podido pensar sobre mi destino, escribir, meditar, dejar que aquella naturaleza salvaje sacudiera mis cimientos sentimentales y extrajera lo que llevaba tanto tiempo ocultando en mi interior. Se prestaba a ello.



José Ramón entabló una breve conversación con un matrimonio mayor. El señor había colaborado en diversas series de televisión, que su mujer nos explicó con falsa modestia y esos latigazos de humor tan americanos. Eran de Dallas, Texas. José Ramón se enredó y confundió los personajes de las series Dallas y Dinastía. Nos cachondeamos de él durante esa tarde. Era estupendo encontrar cosas que nos hicieran reír. El cansancio de la larga jornada empezaba a manifestarse en nuestro ánimo.

Un sendero rodeaba completamente el lago. Eran unos 5 kilómetros y no teníamos intención de completarlo. Empezamos a caminar y al poco nos sorprendió el movimiento, algo lejano, de dos osos que parecían esconderse en el denso matorral. No divisábamos completamente su figura y no supimos si eran dos crías, lo cual hubiera sido muy peligroso porque detrás hubiera aparecido la madre. Quizá estaban muy acostumbrados a los seres humanos y pasaban olímpicamente de nosotros. Gozamos del espectáculo, aunque llevando mucho cuidado.



La segunda sorpresa fue Burguess Shale, los esquistos de Burguess (o lutitas de Burguess), uno de los lugares esenciales en el mundo de los fósiles (era Patrimonio Mundial). Habían encontrado más de 150 especies. Las más significativas eran los invertebrados. Los esquistos se remontaban a la era Cámbrica, hace 500 millones de años. En 2014 se descubrió otro yacimiento en el cercano Parque Nacional Kootenay.

El descubrimiento tuvo lugar en 1909, según explicaba un panel. Charles Walcott, renombrado geólogo del Smithsonian, encontró fósiles extremadamente inusuales en Burguess Highline Trail. A lo largo de cinco temporadas sus excavaciones afloraron 65.000 muestras.

Las vistas desde el camino con el lago encajado por las montañas eran impresionantes.

0 comments:

Publicar un comentario