Designed by VeeThemes.com | Rediseñando x Gestquest

Viaje a Alaska y Canadá 108. Las nubes juegan con las montañas.


 

El barco avanzaba en un esfuerzo inútil por contemplar su rostro en el mar, como un Narciso náutico que se asomara desde su inmensa altura. Su estructura recta le impedía doblarse, pero, de haber podido, su propio desplazamiento hubiera destruido el espejo que era el mar y que le hubiera permitido su contemplación. Era una persecución inútil: cuanto más rápido trataba de alcanzar su imagen más deprisa se desvanecía la clonación de su rostro de metal. Se deseaba y era incapaz de alcanzarse para gozar de sí mismo. Quizá debiera esperar a que atracara para captar su reflejo admirado.

Me fui al gimnasio y me llevé una grata sorpresa: la niebla había soltado su preciada presa. Lucía el sol y doraba los islotes e islas. Quizá por ello regresaban las aves juguetonas y salían a bromear las ballenas, solo para los ilustres pasajeros que se apoyaban en la barandilla y oteaban el mar. El oleaje de nuestra estela las animó para mostrar sus lomos al aire y divertir con sus zambullidas, que destapaban sus aletas traseras.

No me empleé con demasiado fervor al ejercicio, aunque aproveché para deleitarme con ese paisaje, a costa de llevarme un susto con la cinta de correr. Otro crucero se introducía entre las islas. Regresaba el juego de las nubes con las montañas. El mar estaba salpicado de pequeñas embarcaciones que saludaban al crucero. Con la niebla, eran advertidos por la sirena.

0 comments:

Publicar un comentario