Designed by VeeThemes.com | Rediseñando x Gestquest

Viaje a Alaska y Canadá 75. Un madrugón sin premio: Tracy Arms.


 

Aquel día no empezó bien. Nos despertamos a las seis y media de la mañana para contemplar el fiordo de Tracy Arms. Nos llevamos un tremendo chasco cuando, instalados en las cubiertas superiores, nos informaron que se suspendía la entrada al fiordo por las malas condiciones del mar. El dédalo de islas que contemplábamos no era suficiente para apaciguar los envites del océano. Llovía con bastante intensidad y resultaba incómodo estar al aire libre. No obstante, nos quedamos en la cubierta un buen rato admirando el paisaje.

La proa del crucero giró hacia estribor y abandonó la derrota hacia el pasadizo acuático que nos hubiera llevado a contemplar el glaciar que era responsable de la formación geológica de esa maravilla natural que tendríamos que admirar en las fotos de internet. Contemplábamos unos altos paredones casi rectos forrados de arbolado. Era una belleza impenetrable, como de mujer misteriosa que se escondía para dar mayor morbo a sus admiradores. La presencia humana se materializaba en los cables y las torres de alta tensión.

Con la frustración en nuestros corazones nos fuimos a desayunar. La gente madrugaba, aunque no fuera para degustar joyas geológicas. Sentían mucha más admiración por los platos rebosantes de comida. Tuve la impresión de que solo nos cruzábamos con personas con sobrepeso abusivo.

Mientras desayunábamos contemplábamos cómo el barco se introducía por un paso estrecho rumbo hacia Juneau. Si no fuera porque estaba todo programado y medido diríamos que el capitán había emprendido una maniobra arriesgada para impresionar a alguien.

En la base de esas poderosas paredes de piedra se alojaba una línea de casas de las que disfrutaban quienes habían tenido la valentía de establecerse allí y vivir de forma estable.

La lluvia era insistente. Como se había adelantado la llegada y una parte de las actividades, nos emplazamos para vernos a las diez de la mañana. Escribí un rato mientras Jesús se puso al ordenador para realizar búsquedas de billetes.

0 comments:

Publicar un comentario