Designed by VeeThemes.com | Rediseñando x Gestquest

Viaje a Alaska y Canadá 61. Doctor en Alaska.


 

Imagina que deseas cursar la carrera de medicina en una buena universidad de Estados Unidos y que te ofrecen una beca a cambio de que, cuando termines, trabajes cuatro años en Alaska. Tu idea es que te mandarán al Hospital General de Anchorage, la ciudad más populosa del estado (unos trescientos mil habitantes). Sin embargo, tu destino se llama Cicely y es un pueblecito en la Alaska profunda. Ese es, a grandes rasgos, el argumento de la serie de televisión Doctor en Alaska (Northern exposure, el título original) que estuvo en antena entre 1990 y 1995 durante seis temporadas.

Desgraciadamente, no tuve la suerte de disfrutar de la serie y en mis primeras gestiones para descargar algunos episodios no tuve éxito, aunque conocía algo de su desarrollo. En Wikipedia encontré alguna información interesante:

El desarrollo cómico y dramático de la serie se centrará en sus comienzos en la confrontación entre el racionalismo extremo y descreído de Fleischman y la visión más peculiar, comunitaria y sosegada de los habitantes del pueblo y, en especial, en la relación de continuo amor/odio que establecerá con Maggie O’Connell.



Joel Fleischman, el protagonista, es judío, neoyorquino y neurótico. Es el elemento fuertemente urbanizado procedente de la gran ciudad, que ha vivido un estilo de vida que cuadra mal con el de “la última frontera”, el lema del estado de Alaska que aparece en las matrículas de los coches. Era también el título de la serie en Hispanoamérica. El contrapunto es Maggie, “apasionada, atractiva, feminista, independiente, y a veces también algo neurótica piloto de avioneta, medio de transporte vital para moverse por los inhóspitos terrenos de Alaska”.

No sé por qué asocié inmediatamente esta serie con Sitka, nuestro destino en aquel martes lluvioso y de cielo gris. Por cierto, la serie se filmó en Roslyn, en el estado de Washington, Estados Unidos.



0 comments:

Publicar un comentario