Designed by VeeThemes.com | Rediseñando x Gestquest

Viaje a Alaska y Candá 30. Un viaje al pasado: el Fuerte Victoria

 


Victoria Harbour estaba ubicado en una ensenada que se quebraba en zig zag formando un puerto muy seguro. La zona que visitamos estaba estructurada en torno al Inner Harbour y James Bay, con el Parlamento, en Belleville Street, y la sobria terminal de ferrys. Desde Johnson Street Bridge ascendían las aguas de Upper Harbour. Subiendo, alcanzabas Esquimalt. La otra gran estrella de ese entorno, el Empress, estaba en Government Street. Caminamos hacia el Downtown. Kim ilustró el avance con sugestivas anécdotas.

Government Street, la calle principal, estaba repleta de tiendas, restaurantes y animación. Y de establecimientos históricos. No ha llegado hasta nuestros días Fort Victoria, que fue el origen de la ciudad. Fue demolido en 1864, cuando la ciudad creció y prosperó. La Hudson’s Bay Company fue su promotora. Inicialmente se habían establecido en la ciudad de Vancouver, en el territorio de Washington (aún no había ganado su condición de estado), pero era difícil de defender. Con el Tratado de Oregón de 1846 quedaba en el lado estadounidense. Ya se habían desplazado a este nuevo emplazamiento en 1843.

El fuerte sirvió como centro de operaciones para la zona de Columbia Británica y el actual estado de Washington. Era una zona interesante para el comercio de pieles. Cuando en 1849 se estableció la colonia de la isla de Vancouver fue concedida a la Hudson’s Bay Company la propiedad exclusiva de la isla a cambio de determinadas obligaciones.

La fiebre del oro en California la convirtió en un importante centro de abastecimiento.

0 comments:

Publicar un comentario