Designed by VeeThemes.com | Rediseñando x Gestquest

Viaje a Alaska y Canadá 51. Primer día de navegación. Desayuno.


 

Unos golpecitos en la puerta del camarote a las 8 de la mañana me sacaron de la cama. Eran José Ramón y Javier que se iban a desayunar. Aquel lunes era día de navegación, sin obligaciones de horario. Nuestros amigos se habían acostado pronto y se fueron a desayunar al mismo restaurante de la cena. El horario era más restringido, de 8 a 9,30.

Media hora más tarde nos desperezamos, nos duchamos y salimos a desayunar al buffet de la cubierta 11. Estaba bastante lleno, aunque tuvimos suerte y encontramos una mesa libre. La oferta de alimentos era enorme y la tentación de un desayuno excesivo era evidente. Comimos algo más de lo habitual, sin exageración, como si lo hicieron otros pasajeros que debían pensar que el barco caería en el desabastecimiento.

Después de lavarnos los dientes Jesús se fue al Safari Club, en la popa. Era un bar tranquilo que utilizaban para presentaciones y alguna actividad. Desde sus cristaleras se disfrutaba de una atrayente visión de la enorme estela que dejaba el barco. Me fui a las cubiertas superiores.

Nuestro crucero podría haberse denominado la ruta por el Paso del Interior (Inside Passage), que transcurría entre las islas pegadas a la costa. Arrancaba en Seattle y terminaba en Skagway, cerca de Haines, nuestro tercer destino. Recorría unas mil millas, unos mil seiscientos kilómetros.

0 comments:

Publicar un comentario