Designed by VeeThemes.com | Rediseñando x Gestquest

Viaje a Alaska y Canadá 42. Harbour Center Tower.


 

Aún teníamos tiempo, con lo que nos decidimos a subir a la Harbour Center Tower, el más privilegiado mirador sobre el cogollo central de la ciudad. En ese mismo día tendríamos tres perspectivas diferentes de la ciudad. El precio no era exagerado, 20 dólares canadienses, unos 17 euros.

Harbour Center acogía un campus de la Universidad Simon Fraser en su estructura de 28 pisos. Me hizo gracia que calificaban su estilo como brutalismo, caracterizado por su minimalismo y escasa decoración. Fue iniciado en 1974 y finalizado en 1977. Nuestro objetivo era el mirador que lo coronaba. El ascensor, que daba a la calle, te convertía en pocos segundos en el dominador de los tejados y terrazas de Vancouver. Inmediatamente nos pusimos a inmortalizar la ciudad con fotos y vídeos. La ciudad se desplegaba a nuestros pies, nos facilitaba identificar los edificios y lugares más icónicos y comprobamos cómo se extendía la ciudad hasta el horizonte. El puerto quedaba aparentemente muy cerca. Hubiéramos dado varias vueltas a aquella oferta de imágenes en 360 grados.



Evidentemente, lo más llamativo eran las altas torres, los rascacielos que trepaban hacia el cielo. El desarrollo había sido vertical. Los edificios más antiguos quedaban algo empequeñecidos, como humillados, o quizás respetados para que el contraste fuera mayor. Más lejos, se imponía un desarrollo horizontal de casas unifamiliares, de árboles que formaban pequeños bosques urbanos que protegían la intimidad de sus habitantes.

Fue un complemento perfecto a nuestra exploración del primer día.

En la calle Seymour entramos en una tienda y compramos unos souvenirs y unas camisetas. Regresamos al hotel, tomamos nuestro equipaje y en dos taxis nos plantamos en el aparcamiento subterráneo de la terminal.

0 comments:

Publicar un comentario