Designed by VeeThemes.com | Rediseñando x Gestquest

Viaje a Alaska y Canadá 35. Butchart Gardens II

 


Mi primera impresión fue de destellos de color de todas las variedades y matices. A pesar de que agosto no era demasiado propicio para la floración de muchas plantas. Para paliarlo, seguían la tradición victoriana de cambiar los diseños florales conforme evolucionaban las estaciones. Los cambios del tiempo marcaban los vestidos de la naturaleza. El embellecimiento del entorno personal era una filosofía en boga en la época y ese principio se había transmitido de generación en generación. En la actualidad el jardín seguía en manos de la familia.



El jardín era realmente una pluralidad de jardines bien articulados y que respondían a experiencias estéticas diferentes, como si hubieran querido dar la razón a tantas tendencias marcadas por el lugar y el pensamiento de los habitantes del Mundo. Cada zona invitaba a sentarse en un banco y meditar sobre el mensaje que quería transmitir ese concreto jardín. No necesitabas conocimientos especiales para ello. Tan solo sensibilidad. Requería abrir el corazón a tanta belleza.



Todo estaba muy cuidado y los pequeños detalles no estaban puestos al azar: la noria de la entrada, como el ciclo de la vida, las fuentes que recordaban que el agua era la existencia misma, los árboles que marcaban las lindes o aportaban sombra en el verano.


 

0 comments:

Publicar un comentario