Designed by VeeThemes.com | Rediseñando x Gestquest

Viaje a Alaska y Canadá 32. Por el Downtown de Victoria.


 

Lo que contemplamos era producto de la reconstrucción de la ciudad a consecuencia de un incendio ocurrido a finales del siglo XIX, algo bastante habitual ya que las construcciones eran de madera. En Vancouver había ocurrido lo mismo, al igual que en Seattle, que visitamos días después. Las autoridades obligaron a construir en piedra y ladrillo. Esas fachadas recordaban en muchos casos las de los pioneros del Oeste americano.

Pasamos la entrada de Bastion Square, donde cantaba un músico con entusiasmo, nos desviamos hacia la izquierda, asomó Inner Harbour y nos metimos por un callejón que aún mantenía el adoquinado antiguo, que era una fosilización de madera. Como era incómodo para personas y caballos se fue sustituyendo. Lo curioso es que en aquel callejón se perpetró un asesinato que seguía el patrón de los ejecutados por Jack el Destripador. Según Kim, un asesino en serie solo cesaba en sus crímenes cuando le detenían o moría. Si no había sido capturado en Londres, quizá se trasladó a Victoria para seguir con sus crueldades y prolongar su turné por otros lugares del Imperio Británico, al que tendría acceso con su pasaporte. Decían que quien se acercaba al lugar a las dos de la mañana se encontraba con su fantasma. Para completar el lado morboso de la ciudad nos llevó también a donde estuvo la cárcel y donde se ejecutaban las penas capitales.



Market Square fue el lugar donde se comerciaba con ganado por la mañana y con otro tipo de carne por las noches. Fue el centro de prostitución en aquellos años de pujanza económica, a principios del siglo XX. Ahora se había reconvertido en una animada plaza con puestos y tiendas, restaurantes y gente tranquila.

0 comments:

Publicar un comentario