Designed by VeeThemes.com | Rediseñando x Gestquest

Viaje a Alaska y Canadá 7. Vancouver. Robson Square.


 

Las nubes cabalgaban el cielo y lo dotaban de movimiento, provocaban el temblor de los contrastes, simulaban cobrar vida e impactaban en el espectador de forma singular. Y lo curioso es que no utilizaban nada que no estuviera ya disponible: reflejos, sombras, brillos, engaños infantiles. Lo brindaban a quien quisiera invertir una pequeña porción de su tiempo ajetreado y reavivara la creatividad que llevaba dentro.

El encantamiento se quebró con la voz de tenor de un claxon, que me arrojó de la nube en que me había asentado sin darme cuenta. Me lanzaba a seguir disfrutando de la ciudad en compañía de mis amigos, que llevaban un buen rato haciéndose selfies. Tantos, que cuando les propuse posar para mi cámara reaccionaron con un selfie de grupo. Hay que reconocer que José Ramón es un maestro en esta técnica y al poco cada cual tenía establecido su hueco en el rectángulo del móvil y cuando “nos llamaba a selfie” todos conformábamos inmediatamente la imagen perfecta.

Alcanzamos una amplia plaza, que los edificios grandullones exigían espacio. Estábamos ante los Vancouver Law Courts y los British Columbia Courts. Cuatro licenciados en derecho, con distintas variaciones en su aplicación, deben rendir honores a las sedes de los órganos judiciales de la ciudad y su provincia. Estábamos en Robson Square.

La cultura estaba representada por la Vancouver Art Gallery, un edificio neoclásico que fue inicialmente el Palacio de Justicia. Posteriormente fue reformado por Arthur Erikson, que dio a luz varias obras en la ciudad.



0 comments:

Publicar un comentario