Designed by VeeThemes.com | Rediseñando x Gestquest

Viaje a Alaska y Canadá 3. Preparativos.


 

Preparar un viaje tiene el premio de empezar a gozar de lo que espera en destino. Ayuda a modelar tu percepción, a resetear tu mente para que sea capaz de absorber un nuevo mundo. Sin embargo, considero que un exceso de información previa puede ser perjudicial ya que mediatiza la forma de enfrentarse a esa realidad.

En esta ocasión me había implicado bastante poco en la organización, que había corrido por cuenta de mis compañeros y amigos, Javier, José Ramón y Jesús. Con Jesús era la primera vez que viajaba. Fue mi compañero de habitación. Me había incorporado al proyecto cuando ya estaba bastante avanzado y me había relajado con las buenas gestiones de todos. No había peligro de que se escapara algún destino importante como consecuencia de falta de preparación previa.

En la cafetería de Barajas, con la facturación realizada, desplegaron un mapa y fueron trazando el itinerario sobre el mismo, destacando los lugares más emblemáticos y ajustando a lo más viable. Yo tomaba nota mentalmente para luego trasladar esa información a mis notas y no ser un paquete durante los recorridos. No quería cifrar todo a la eficacia de mis compañeros. Quería transfigurarme en un viajero preparado.

Sin esa preparación previa sentía que me había perdido una parte del entusiasmo que sí había vivido en otras ocasiones.

Lo primero era completar un pequeño panorama del país que nos iba a acoger durante aquel mes de agosto.

0 comments:

Publicar un comentario