Designed by VeeThemes.com | Rediseñando x Gestquest

Viaje a Alaska y Canadá 23. Por la zona de los tsawwassen.


 

Hacia el oeste quedaba la Universidad de British Columbia con su excelente Museo Antropológico, que quedará para una futura visita.

El alto nivel de vida de la zona (y de la ciudad, en general) se manifestaba en casas lujosas con altas tapias y poderosos jardines. Las ocupaban diplomáticos y gente adinerada. Más adelante, descendía el lujo hasta una zona de adosados de muy buena pinta.

La diversidad y la tolerancia se ejemplificaban en un tramo en que divisamos una mezquita, un centro de educación islámica y un templo sikh. Los miembros de esta singular religión de la India estaban bien representados en todos los lugares canadienses que visitamos. Era la denominada Carretera del Paraíso (la 5) que contaba con unos veinte lugares de culto de diferentes credos en una distancia de dos mil metros.

Para completar esa visión de diversidad, asomaron en los campos un grupo de campesinos cubiertos con sombreros cónicos, los propios de los labradores del sudeste asiático. La zona de Delta era rural, llana, de extensos campos de maíz, patatas y otros cultivos. Sus pobladores originarios, antes de la llegada de los europeos, fueron los tsawwassen. 

Llegamos al muelle de British Columbia Ferris, una compañía mixta con capital público y privado que daba servicio al transporte hacia la isla de Vancouver y a la capital de la provincia, Victoria. La espera de media hora para el embarque la dedicamos a estirar las piernas, ir al aseo y tomar un café en el ajetreado centro comercial de la terminal.

0 comments:

Publicar un comentario