Designed by VeeThemes.com | Rediseñando x Gestquest

Viaje a Alaska y Canadá 13. Soluciones habitacionales y pasado olímpico.


 

El toque artístico lo daban varios murales de ricos colores. Incluso las cajas de la electricidad o de otros servicios estaban decoradas con imaginativas obras.

En esta zona encontramos el primer cannabis store de nuestro viaje. Por supuesto, entramos, echamos una mirada y no compramos nada. Nos podía la curiosidad. Ahora comprendíamos el olor a porro que imperaba en una parte importante de la ciudad. El consumo estaba legalizado.



Como se hacía tarde para comer, conforme a los cánones de la ciudad, tomamos Robson Street rumbo a Chinatown. La calle era muy comercial, abundaban los rascacielos y se agrupaban en sus locales las mejores marcas. Más adelante estaba la Biblioteca Pública Central con una forma que recordaba al coliseo romano.



La prolongación de nuestro paseo nos llevó junto al BC Place Stadium, el estadio multiusos de la ciudad, vinculado con el fútbol, y el Rogers Arena, que alberga la competición de hockey sobre hielo, tan popular en este país.

Estos dos edificios y la Villa Olímpica recordaban los dos grandes acontecimientos culturales más importantes vividos por la ciudad en las últimas décadas: la Exposición Universal de 1986 y los Juegos Olímpicos de Invierno de 2010.



El motivo de la Expo 86 fue el centenario de la fundación de la ciudad. Se centró en el transporte y la comunicación. Fue todo un éxito de público ya que asistieron más de 22 millones de visitantes. Participaron 54 países.

En febrero de 2010 Vancouver acogió los Juegos Olímpicos de Invierno. Anteriormente, en 1988, se habían celebrado en Calgary. Las pruebas de esquí se celebraron en Whistler y en Cypress Mountains.

Ambos acontecimientos incrementaron el prestigio internacional de Vancouver.

0 comments:

Publicar un comentario