Designed by VeeThemes.com | Rediseñando x Gestquest

Descubriendo Portugal 26. Castillo de Guimaraes.

 


Penetramos en el castillo. La torre del Homenaje ocupaba el lugar central. Se dedicaba a exposiciones temporales, aunque debido a la alarma sanitaria estaba cerrada.

Subimos a las almenas. Desde ellas se apreciaba el acierto de su ubicación. La vista abarcaba toda la contornada. En tiempos de paz era lugar de disfrute. La artillería había dejado obsoletas sus defensas. Cayó en el olvido y fue rescatado en el siglo XX. Como otros castillos que visitamos en el viaje era un privilegiado mirador. No había nada más de interés en su interior.

Dicen que Afonso Henriques fue bautizado en la pequeña iglesia tardo-románica de San Miguel, a medio camino del castillo y el palacio, rodeada de olivos. Al ser del siglo XIII era improbable, aunque conservaba la pila bautismal utilizada para tan regio evento. Fue consagrada por el arzobispo de Braga Silvestre Godinho en 1239. La salvó de la ruina la Sociedad Martins Sarmiento en 1239.



El suelo estaba cubierto de lápidas con algunos curiosos diseños. Eran de guerreros que participaron en la creación de Portugal.

El arcángel gozaba de gran predicamento en todo el país ya que eran abundantes los templos a él consagrados.

0 comments:

Publicar un comentario