Designed by VeeThemes.com | Rediseñando x Gestquest

Descubriendo Portugal 14. Vestigios romanos, capillas y museos


 

Nos alejamos de la zona que habíamos transitado por la mañana hacia aquella en que se encontraban las termas y el teatro romano. No sabemos si por la hora o porque estaban cerrados, no había nadie en esas calles cercanas al parque de bomberos. En la plaza reinaba una escultura del emperador Augusto. Asomaba una torre de la antigua muralla.

Logramos asomarnos un poco a las excavaciones. Estaban en Alto da Cividade o la colina de Maximino. En internet se apreciaban bastante bien las instalaciones de los baños públicos, habitual punto de reunión de la población. Por lo que leímos, aún quedaba bastante por excavar, aunque se iniciaron los trabajos en 1977.



El teatro fue utilizado durante mucho tiempo como cantera. Estaba rodeado de bloques de viviendas modernos y no sería de extrañar que una parte estuviera bajo ellos.

Ampliamos nuestro radio de acción y regresamos al museo Pío XII y a Nossa Senhora da Torre, que ocupaba la parte inferior de la torre de Santiago, una de las que conformaban la muralla. La parte superior la ocupaba el campanario y un reloj. La capilla era del arquitecto André Soares y se erigió en agradecimiento a la protección dispensada por la Virgen al colegio de los jesuitas en el terremoto de 1755. El colegio y seminario de Santiago se encontraba en la misma plaza y la iglesia era imponente.

Atravesando la larga plaza alcanzamos el museo Pío XII. Más al sur estaba el museo de Arqueología Diogo da Sousa.

0 comments:

Publicar un comentario