Designed by VeeThemes.com | Rediseñando x Gestquest

Los saris son el color de la India 167 (2011). ...Y más estancias de Fatehpur.


 

En el lado sur-occidental estaba el chattri denominado Asiento del Astrólogo, de uso desconocido. Quizá fuera utilizado por el santón que atrajo la atención del emperador.

El Panch Mahal era un edificio fácil de identificar por sus cinco pisos coronados por un quiosco, no accesible, que ofrecía excelentes vistas. Fue utilizado por las mujeres de la corte. Para evitar que fueran vistas, el edificio estaba panelado con celosías móviles. Quizá fuera utilizado como depósito de agua o como observatorio astronómico.

Nos faltaban por visitar otros edificios y estancias. El Birbal Bhavan era un palacio en que destacaban sus cuadras para caballos y camellos. Pero su gran pasión eran los elefantes, que buscó por todo el imperio. También era un gran cazador y deportista. En 1567 organizó una enorme cacería en Lahoré en la que participaron 50.000 ojeadores.



En el Anch Micholi, Akbar se divertía con las mujeres de su harén jugando al escondite. El Samosa Mahal era el palacio de un noble de la corte cerca del Palacio Real.

Empecé a sentirme mal. Era como si me hubiera desfondado. Necesitaba reponer fuerzas. Mi tío se encontraba en una situación parecida. Se preocupó un poco. Sólo hasta que volvimos a la vida con una buena dosis de agua.

De la comida recuerdo que tuvimos una discusión con el cambio. La suma de la cuenta estaba mal y eso nos despistó. El dueño del restaurante se lo tomó como una afrenta, a pesar de que cuando nos explicó el error estuvimos de acuerdo. Muy digno, rechazó la propina que dejamos.

0 comments:

Publicar un comentario