Designed by VeeThemes.com | Rediseñando x Gestquest

Los saris son el color de la India 149 (2011): Jaipur y el monzón.


 

Queríamos haber dado libre la tarde a Krishna pero él se ofreció a llevarnos al palacio de la Ciudad y al observatorio astrológico, el Jantar Mantar, muy cercano uno de otro. Le agradecimos sinceramente el ofrecimiento ya que la lluvia había anegado la zona y hubiera sido imposible llegar. El coche causaba un fuerte oleaje en la avenida del bazar y las olas se estrellaban contra las entradas de las tiendas. Era impresionante la cantidad de agua caída en tan poco tiempo. Sin embargo, los comerciantes contemplaban el desastre con indiferencia.

Jaipur fue la primera ciudad planificada de la India. Iniciada en 1727 por Jai Singh II, su trazado se ajustaba a las reglas de los tratados arquitectónicos hinduistas, los Shastra, dando lugar a una cuadrícula dividida en nueve partes, cada una asignada a una casta y gremio. La orientación se rectificó ligeramente como consecuencia de las particularidades del terreno y la montaña y la necesidad de aprovechar ésta para la defensa de la nueva ciudad.

La avenida por la que habíamos avanzado con un palmo de agua discurría este-oeste y era perfectamente recta, como las que la cortaban norte-sur. Las que dividían cada cuadrícula también formaban manzanas cuadradas o rectangulares.

0 comments:

Publicar un comentario