Designed by VeeThemes.com | Rediseñando x Gestquest

Los saris son el color de la India 83 (2011). Gangaur

 


Akhay Singh dejó su huella en las Akhay Vilas, otra ala del palacio. Reinó entre 1714 y 1763. Anteriores son las Sarvattam Vilas, construidas por el Maharawal Manohardas, de la primera mitad del siglo XVII. Las estancias más lujosas eran las del Rang Mahal, decoradas con pinturas y espejos. Se debían al Maharawal Mooleaj II, que gobernó a caballo entre los siglos XVIII y XIX. Cada gobernante quiso ser recordado con el estilo de sus estancias.

Desde los balcones contemplamos los havelis que visitamos el día anterior. Se destacaban sobre el resto de las casas. Al fondo, el desierto, tan atrayente como terrible.

Nos llamó la atención una figura especialmente vestida y enjoyada. Se trataba de la imagen de Gangaur, y representaba a Parvati, la esposa de Shiva, la que personaliza su poder, la que representa la unidad de dios y diosa, la hija de los Himalayas y hermana del río Ganges. Esta era la imagen que salía en procesión desde el fuerte hasta el lago. Un cuadro representaba ese ritual. Si la imagen era arrebatada por los enemigos la humillación era extrema. Parvati era representada con diez brazos que portaban otras tantas armas que simbolizaban la vertiente destructiva de la naturaleza. Quizá se reservaba para otros dos aspectos, el de Kali, su lado más oscuro, y el de Durga, la asesina de demonios.

Terminada la visita buscamos a Krishna y regresamos al hotel. Un baño en la piscina y una comida junto a ella nos esperaban. También una nueva edición de una tormenta.

 

0 comments:

Publicar un comentario