Designed by VeeThemes.com | Rediseñando x Gestquest

Los saris son el color de la India 58 (2011). El hotel Bhairon Vilas.

 


Bhairon o Bhairav es una de las encarnaciones de Shiva. Tiene fama de ser una divinidad feroz que es adorada por muchos seguidores que buscan la purificación del discípulo. Purifica y protege el cuerpo y la personalidad.

Bhairon protege contra los planetas maléficos y la posición de Rahu, que es el planeta en la sombra del horóscopo. Es también el guardián de los yoghis y tantrics. Es muy útil contra los enemigos. Su adoración diaria es sencilla: ofrendas de flores, cocos, aceite de mostaza y algún otro elemento a los que se acompaña el recitado de un mantra con la debida devoción. También intercede por las mujeres estériles, que deben ofrecer una prenda y colgarla en alguna de las ramas de un árbol khejri.

Leyendo estas notas en los apuntes de mi tío me doy cuenta de que la elección del hotel de Bikaner, Bhairon Vilas, respondía a un deseo de hospedarse en un lugar mágico. La que fuera residencia de un antiguo primer ministro acaparaba cierto encanto, a pesar de que la habitación fuera pequeña y el baño pareciera una piscina vacía. Nuestro alojamiento estaba en el último piso, sin ascensor.

El antiguo haveli reconvertido estaba dividido en cuatro secciones. Tres las ocuparon en su día las tres esposas del mandatario. Lo regentaba un bisnieto del primer ministro, Harsh Singh. Los jardines acogían el templo dedicado a Bhairon, con una entrada independiente para los fieles, que podían acceder a él en cualquier momento.

0 comments:

Publicar un comentario