Designed by VeeThemes.com | Rediseñando x Gestquest

Los saris son el color de la India 28 (2011). En torno a Connaught Place.


 

Pasamos el ayuntamiento. La mezquita Fatehpuri era una de las referencias del plano. Un giro a derecha e izquierda nos condujo hacia las afueras del mercado, a la zona de aprovisionamientos, una locura de movimiento desordenado. Los carros se cruzaban en nuestro camino. Hacia la izquierda debía bajar una calle y conducirnos a Connaught Place, si las referencias eran correctas. En la oscuridad era más complicado moverse. No sabíamos cuál era la distancia. Al final, tomamos un tuk tuk que nos dejó en la plaza circular. Volvimos a respirar. Para nuestra dicha, encontramos una tienda donde vendían cerveza fría. Nos devolvió la vida.

Fuente de la foto: Wikipedia


Mi tío no conocía Connaught Place. Sabía que era un buen sitio para cenar porque lo había leído en la guía. Volvía el mundo occidental, la luz, el espacio. Un tremendo contraste.

La plaza, que realmente eran tres plazas concéntricas, fue diseñada por Robert Tor Russell en 1932 al estilo del Royal Crescent de Bath. El círculo más exterior estaba animado por hoteles y restaurantes. El Middle Circle era el menos interesante, al ser residencial o de oficinas. El más interior acaparaba las mejores tiendas y restaurantes con estilo. En el centro, un parque.

Lo exploramos a fondo y cenamos en un restaurante moderno. No creí que hubiera locales así. Luz tenue, ambiente neoyorquino y la posibilidad de tomar una copa.

Regresamos en motocarro. El conductor no sabía muy bien cómo llegar. Me recordaba al de la historia que me había contado mi tío.

 

0 comments:

Publicar un comentario