Designed by VeeThemes.com | Rediseñando x Gestquest

Los saris son el color de la India 22 (2011).Musulmanes en la India: gaznauies, guríes...y Gengis Khan.

 


Atravesamos la ciudad hacia el Qutb Minar, una de las visitas esenciales de la capital y la más alejada. Tráfico lento.

Krishna se dirigió al aparcamiento y nos informó del lugar de las taquillas. A lo lejos, en dirección este, asomaban sobre una colina las ruinas de Tughlaqabad, la tercera ciudad histórica de Delhi. Ghiyaz al-Din Tughluq, fundador de la tercera dinastía del Sultanato, construyó la fortaleza. Las tropas de Timur, en 1398, la destruyeron. De nada sirvieron los esfuerzos de los sultanes para conquistar Jorasam y eliminar el peligro mongol.

-En 711 y 712, contemporáneo a la invasión de la península ibérica por los árabes, llegan las primeras tropas musulmanas a la India, concretamente a Sind- inició sus explicaciones mi tío mientras avanzábamos hacia la entrada.    -Lograban las primeras conquistas en el Valle del Indo y fundaban las ciudades de Banbhore y Al-Mansur.

Las primeras incursiones musulmanas en el norte de la India fueron obra del imperio Gaznauí, que inició su dominio en 970 y se prolongó hasta 1.186. Alptegin, un comandante de mercenarios turco, se instaló con sus tropas en Gazna, actualmente en Afganistán, en 961. No había llegado a un acuerdo con el imperio Abasí en cuanto al carácter hereditario de su cargo y decidió marchar hacia la zona nororiental del imperio, caracterizada por ser levantisca y de ansias independentistas. Paulatinamente se desvincularon del poder de Bagdad. En 977, Sebüktegin creó el principado independiente de Gazna.

Fue su hijo, Mahmud, quien lo militarizó y expansionó hasta convertirlo en un imperio. Entre 1.001 y 1.024 dirigió diecisiete campañas contra el norte de la India, destruyó templos y lugares sagrados. El celo religioso y las riquezas de la India impulsaban sus actos. Mahmud se convirtió en "protector del Califa" y éste le legitimó como soberano de Oriente.

-En el siglo XII su pujanza fue sustituida por un nuevo imperio: los Guríes. Derrotaron y desplazaron a los gaznauíes. El nuevo imperio se expandió hasta el Mar Caspio y el Ganges. En 1.192 cayeron Delhi y Ajmer. Dos años más tarde, los reinos de Benarés y Kanauj. Los Shahs de Jorezm conquistaron el imperio Gurí en 1215. Poco después, caerían bajo la fuerza arrolladora de Gengis Khan.

0 comments:

Publicar un comentario