Designed by VeeThemes.com | Rediseñando x Gestquest

Los sari son el color de la India18 (2011). Los sikhs III

 


Uno de sus principios es el servicio a la humanidad, "generando tolerancia y amor fraternal hacia todos". No abogan por el retiro del mundo para obtener la salvación. Cualquiera que lleve una vida honesta y normal puede alcanzarla. "Las riquezas y posesiones personales no son obstáculo en la vida para los ideales espirituales". No aceptan la ideología del pesimismo. "Cuando un asunto no tiene ningún otro remedio, de veras es lícito desenfundar la espada".

El bautismo sikh o amrit era imprescindible para pertenecer al Khalsa Panth. Nos acercamos al estanque y fuimos testigos de uno de esos bautizos. Decían que el estanque tenía propiedades curativas. Hasta él se acercaban las familias a beber o a lavarse pies y manos. Los peces eran ajenos a los rituales.

Rodeamos las aguas. En las arcadas que lo delimitaban permanecían sentadas o tumbadas varias personas. Alejándose un poco se observaba el templo en su totalidad.

Comimos cerca, a unos 10 minutos en coche. En una plaza cuadrada había un pequeño mall con varios restaurantes. Krishna nos aconsejó Pusil. Estaba lleno de occidentales, lo cual era una garantía. No tardaron en sentarnos y en servirnos una buena cerveza local Kingfisher de dos tercios. La carta era abundante, dividida en platos vegetarianos y no vegetarianos, como era costumbre. No ofrecían carne de vaca ni de cerdo. Sólo había dos platos de cordero. Optamos por brochetas de pollo, arroz y un buen pan chapati, delicioso. Antes de terminar nuestros platos el restaurante se había vaciado.

0 comments:

Publicar un comentario