Designed by VeeThemes.com | Rediseñando x Gestquest

Por el corazón de la via Francigena 55 (2014). Gestiones mañaneras: la estación de tren.

 


Solucionar pequeños problemas de logística forma parte del viaje y a ello ha de consagrarse una parte del tiempo. El necesario para dejar cerrado el desplazamiento de mañana a Bolonia. La Estación Central, Santa María Novella, junto a la basílica del mismo nombre, está a pocos minutos andando.

Saliendo del hotel a la izquierda está la plaza de la Independencia, verde, rectangular, amplia. Desde allí giramos a la izquierda, pasamos cerca del mercado Central y nos mezclamos con el pueblo soberano que va a cumplir con sus deberes. El ajetreo es total en las inmediaciones de la estación.

Dicen que la estación acoge ciertos valores arquitectónicos que nuestro deseo por cerrar la gestión lo más rápidamente posible y las prevenciones que se deben tomar en todo lugar de masas nos impiden disfrutarlo. Un cuarto de hora después y con 30 euros menos en el bolsillo cruzamos la plaza hacia nuestro primer destino del día.

La estación nació de la expropiación de terrenos del convento y la basílica para su construcción. Si ya el complejo es actualmente enorme, antiguamente fue inmenso. Y rico.

0 comments:

Publicar un comentario