Designed by VeeThemes.com | Rediseñando x Gestquest

Por el corazón de la via Francigena 43 (2014). Capillas Mediceas.

 


Las capillas sobresalen en la fachada. Accedemos a la cripta, con una exposición de fotografías de las esculturas. Es aquí donde fueron enterrados los miembros ilustres de esta familia. La capilla de los Príncipes es desenfrenado lujo que impresiona. No fue acabada. Se aprecia en la parte superior del inmenso mausoleo repleto de mármol. Se respira vanidad.

Más reducida de tamaño, aunque más acogedora a nuestros sentidos, la Sacristía Nueva, encargada por León X a Miguel Ángel en 1520, es el objetivo de nuestra visita. Es el inicio de nuestra ruta en busca del genio de Buonarroti.

Imagen de Wikimedia Commons

Hasta el poderoso cae en las redes de la muerte. La fugacidad de la vida, y del poder, está presente en las esculturas que representan el día y la noche, la aurora y el crepúsculo, el principio y el fin, el alfa y el omega. Figuras de hombre y de mujer, musculadas, tumbadas y marmóreas acompañan a Lorenzo, el padre del Papa, y a Julián, su tío. El caudillo y el pensador. La Virgen con el niño sobre las tumbas.

Otro proyecto de Miguel Ángel que quedó inacabado. Otro Medici trató de que regresara. Servía a sus fines políticos y artísticos.

0 comments:

Publicar un comentario