Designed by VeeThemes.com | Rediseñando x Gestquest

Por el corazón de la via Francigena 36 (2014). Florencia. Paseo nocturno.

 


Buscamos nuestros recuerdos más vivos. Los encontramos en la plaza del Duomo. La zona peatonal es dominio de los transeúntes. Nos unimos a los que observan la fachada iluminada.

Regresamos al pasado y contamos anécdotas de nuestras anteriores visitas. Ninguno de los dos vivió la ciudad intensamente. No hubo tiempo para ello. Un paseo, algún lugar que nos impresionó, una calle, una plaza… Reproducimos aquellas visitas básicas caminando por via Calzaiuoli hasta la Signoria: la fachada del palacio Viejo, el David de Miguel Ángel, la fuente de Neptuno, Cosme I a un costado, la loggia repleta de esculturas clásicas. Nos demoramos un rato para esa resurrección de recuerdos. Continuamos por los Uffici hasta el río. A unos pasos, el Ponte Vecchio.

Sólo ese paseo hubiera legitimado la salida nocturna. Con la conciencia tranquila del deber cumplido buscamos restaurante y lo encontramos en una de las terrazas cubiertas de la plaza de la República. El tiovivo sigue allí, el arco triunfal, los restaurantes.

La cena nos permite observar la evolución de la noche, el trasiego por el espacio abierto de la plaza, las familias o las parejas que han salido a cenar un sábado por la noche. Es también un descanso, un rato más pausado para charlar. Un momento siempre agradable.

Nos reservamos para el día siguiente.



0 comments:

Publicar un comentario