Designed by VeeThemes.com | Rediseñando x Gestquest

Por el corazón de la via Francigena 28 (2014). Siena. El Duomo.

 


Subimos unas escaleras hasta la plaza del Duomo, una plaza viva, plagada de movimiento. En el lado sur, a nuestra izquierda, el palacio Ducal, con la prefectura de policía. Al fondo, el hospital de Santa María della Scala, en obras. Al norte, ahora oculto por la catedral, el palacio Arzobispal, en estilo neogótico para armonizar con el conjunto.

Dicen que la catedral se alza sobre un antiguo templo dedicado a Minerva y sobre una iglesia anterior que ahora constituye la cripta. Está consagrada a la virgen de la Asunción, como otras muchas de la Toscana. Su estilo cabalga entre el románico, la parte inferior de la fachada, y el gótico, en la parte superior.

-Se empezó en 1215, se paralizó, se inició la catedral nueva, se abandonó el proyecto y se consolidó la idea inicial con mármol blanco, verde y rojo, los colores de la bandera italiana. Los monjes de San Galgano tuvieron mucho que ver con su impulso.

Nos pegamos al hospital y admiramos la fachada de Giovanni Pisano, quien también realizó las estatuas de los profetas y filósofos, y la armonía de esta obra maestra.



0 comments:

Publicar un comentario