Designed by VeeThemes.com | Rediseñando x Gestquest

Dos peregrinos en tiempo de pandemia 32 (Camino Inglés). Por el casco antiguo.

 


El otro gran atractivo de Betanzos lo constituía su casco antiguo y, especialmente, sus iglesias góticas, sin olvidar el Museo das Mariñas, en el antiguo convento de Santo Domingo, el Centro Internacional de la Estampa Contemporánea, sus casas tradicionales o sus edificios modernistas. Todo ello quedaba abrazado por la confluencia de los ríos Mendo y Mandeo que cabalgaban hacia el cercano mar.

Desde la plaza de Galicia caminamos hacia la parte antigua, remontamos la cuesta que constituyó en otros tiempos una convincente defensa natural, y por la Rúa Castro alcanzamos la plaza de la Constitución. El peregrino disfrutaba de las tiendas, la zona porticada, las terrazas o la iglesia de Santiago, que había sufrido alguna restauración poco afortunada. La torre del reloj estaba adosada a la iglesia, pero era parte del concejo.



Jose entró en una tienda con un carácter muy especial, una almoneda o tienda de recuerdos y antigüedades que cobraban un singular protagonismo por su carácter evocador. Todo estaba almacenado o amontonado con un ordenado gusto, quizá con una bella aleatoriedad. Le pedí a la dueña que me autorizara a hacer una foto y entablamos una breve conversación. Al final, compramos unos recuerdos con mucho cariño.

0 comments:

Publicar un comentario