Designed by VeeThemes.com | Rediseñando x Gestquest

Una saga islandesa en autocaravana 144. Una anécdota diurética.



Víctima del efecto diurético de la excelente agua de glaciar de Islandia, y del tremendo viento que se colaba por todas partes y me encogía la vejiga, me vi obligado a orinar con frecuencia fuera de los lugares autorizados, retretes de diversas características y cualidades, desde simples agujeros protegidos por unas maderas a aseos con calefacción y todas las comodidades. También influía que soy de natural meón, debo reconocerlo. En los viajes, orino donde hay ocasión, aunque tenga pocas ganas. Y si aprieta la vejiga, donde se tercie.
Es cierto que he incumplido las reglas y no me siento orgulloso de ello, pero uno va teniendo cierta edad y ello le permite ciertas inocentes licencias. Y ello da para alguna anécdota graciosa. Volvíamos de nuestra caminata y buscando nuestro vehículo encontré una pegatina en la parte trasera del mismo que me delataba y acusaba: “Icelandic nature is not your toilette” -Islandia no es tu cuarto de baño-. Indignado, me puse a quitarla.
-Tío, esa no es nuestra camper.
Me quedé sorprendido, saqué las llaves y comprobé la matrícula. Efectivamente, Jose tenía razón. Con mimo, intenté que no se notara mi acción y restauré el pedacito despegado. Sentí que alguien me observaba a la espalda y me condenaba por meón ilegal.
Aquellas aguas glaciares eran también el origen de las excelentes cervezas y de la famosa ginebra Martin Miller.La ginebra se elaboraba con agua de Islandia, que tenía fama de ser la más limpia del mundo por su filtrado a través de rocas volcánicas, sin apenas tratamiento.
La ginebra se destilaba en Londres y luego viajaba en barco hasta una factoría a 30 kilómetros de Reikiavik. Según David Bromige, uno de los fundadores de la marca, “esta agua es diferente en cuanto a mineralización, y el aire de Islandia permite que los aromas y los matices de los botánicos sean diferentes a la nariz…Somos la única marca de destilados del mundo que no desmineraliza el agua”.
Sin duda, había que comprobar esas propiedades nada más regresar del viaje. Tanto Jose como yo ya las conocíamos y era bueno repasar esas experiencias.

0 comments:

Publicar un comentario