Designed by VeeThemes.com | Rediseñando x Gestquest

Yo me quedo en casa 4. Recuperar las pasiones.



Mi amigo Raúl, un excelente esquiador, nos ha enviado un vídeo tan original como espectacular. Un esquiador demuestra su pericia descendiendo por dunas del desierto, montañas peladas de vegetación, la falda de un volcán, un lugar que identifico con Islandia, la Gran Muralla China, una platanera, un palmeral o unas olas que serían la envidia de un surfista profesional. Pero lo mejor es el mensaje del final: All conditions are perfect conditions. Todas las situaciones son situaciones perfectas. Cortesía de Audi. En el refranero español, a mal tiempo, buena cara.
El mal tiempo es evidente. La buena cara ha sido el reencuentro con dos pasiones que mantenía algo olvidadas: la poesía y mis antiguos discos.
Llevaba tiempo buscando la reconciliación con la poesía, marginada en mis lecturas en los últimos tiempos. Requería una concentración de la que carecía. Quien ha obrado el desbloqueo es el poeta de la Generación del 50 Claudio Rodríguez. Su antología llevaba bastante tiempo perdida en mis estanterías. La rescaté hace unos días con las primeras noticias del coronavirus. Sumergido en sus versos he vuelto a activar esa parte de mi espíritu que requería lo lírico.
El jueves, cuando se vaticinaba la situación actual, aunque aún no se había dictado el decreto del estado de alarma y se podía circular, fui a recoger mi antigua pletina Pioneer (casi cincuentona) que había tomado la fea costumbre de comerse las cintas. ¿Aún escuchas casetes en la era de Spotify? Por supuesto. Conservo unas doscientas cincuenta con algunas joyas que son imposibles de encontrar. Es la música de mi juventud. Y de tiempos posteriores.
Sin duda, la mejor es una titulada “carrozadas”, con una cara de lentas y otra de “algo más animadas”. En ella ya grabé los singles y vinilos de mi hermana. Temía que pudieran deteriorarse aún más. Hay música de Enrique Guzmán, Paul Anka, Los Top-Son, Petula Clark, Los Marcellos Ferial (¿quiénes son estos tíos?) el Dúo Dinámico (que repite varias veces), Hervé Villard, Cliff Richard, Chubby Checker, Michel Polnareff, The Sandpipers, Nancy Sinatra y Elvis Presley. El disco de este último es de 1961, anterior a mi nacimiento.
Por supuesto, me he puesto a bailar como un loco y a cantar sus melodías. Ventajas de que no me vea nadie.

0 comments:

Publicar un comentario