Designed by VeeThemes.com | Rediseñando x Gestquest

Yo me quedo en casa 17. De cada derrota hay que sacar diez victorias.



Hace tres años, por estas fechas, me disponía a iniciar mis vacaciones de Semana Santa. Empezaba a ver la luz tras una intervención de la que me recuperaba de forma esperanzadora gracias a las directrices de mi entrenador personal. No estaba convencido de poder conducir hasta la costa solo y le pregunté si estaba en condiciones y qué pautas debía seguir. La única consigna fue “no te lesiones”.
Lesionarme hubiera supuesto un importante paso atrás en mi recuperación, perder el trabajo ya realizado, retroceder a la casilla de salida, como cuando caes en la casilla del pozo en el Juego de la Oca. Su instrucción era sencilla y me dejaba mucho margen de interpretación y aplicación. Era el equivalente al “quédate en casa” actual. Porque contagiarse o contagiar a alguien supondrá un retroceso en la lucha contra la pandemia, una extensión del estado de alarma y del confinamiento y un retraso en la vuelta a la normalidad.
Dicen los árabes que de cada derrota hay que sacar diez victorias. De cada situación de crisis hay que sacar alguna enseñanza. Una crisis puede implicar un punto de inflexión, una transformación acelerada que en otras circunstancias no nos plantearíamos. La crisis rompe la comodidad, nuestro estatus, nuestro entorno, pero abre la puerta a otra realidad que quizás sea mejor. Hay que abrirse a esas enseñanzas, a nuevas oportunidades.
En aquella ocasión inicié mi tratamiento para recuperar la movilidad de la parte superior izquierda de mi espalda. También aproveché para perder 11 kilos, regularizar mi alimentación, retomar mis hábitos anteriores de actividad y deporte, me cambiaron la forma de caminar (que antes era tan horrible que perjudicaba a mis caderas), liberaron mis lumbares y otros muchos beneficios. Hasta volví a esquiar. La derrota de la operación se transformó en diez beneficios para mi cuerpo y mi mente.
El confinamiento también nos ofrece oportunidades.

0 comments:

Publicar un comentario