Designed by VeeThemes.com | Rediseñando x Gestquest

Una saga islandesa en autocaravana 7. Desayuno en un pedacito de la ONU.


Sin duda, el mejor desayuno del viaje lo vivimos en el buffé del hotel Base. Y, además, al módico precio de 11 euros por persona. Después vendrían los desayunos de campaña, más divertidos, pero menos cómodos y suculentos. Daban ganas de prolongar un día más. Pero el deber nos llamaba.
El desayunador era como un pedacito de la ONU y el primer ejemplo de lo que íbamos a encontrar en el país, a pesar del descenso del turismo a causa de la quiebra de la aerolínea de bajo coste Wow, con la que viajó mi sobrino Javier dos años antes a un precio sin competencia.
“La quiebra de Wow Air hunde el turismo en Islandia”, destacaba el periódico La Vanguardia pocos días antes de nuestra salida, el 18 de agosto de 2019. A ello se unían los problemas de Icelandair al no poder utilizar los 737 MAX tras el accidente de Ethiopian Airways. Hablaba de una caída en la llegada de visitantes hasta el mes de julio del 22%, tras 10 años de ascenso. El turismo suponía el 40% de las exportaciones del país y el 9% del PIB. Habían pasado de 460.000 visitantes en 2010, a 2.300.000 en 2018.

0 comments:

Publicar un comentario